Vida y Estilo

Escuchar villancicos navideños antes de la Navidad podría causar depresión

Los villancicos aunado a las tareas pendientes, deberes, compra de regalos, organización de reuniones, planeación de vacaciones, entre otras cosas consumen a las personas. 

No, no es que seas Grinch. La ciencia acaba de dar a conocer que no es nada raro que los villancicos causen malestar en las personas.

Un estudio de la Universidad de Granada dio a conocer que estas canciones navideñas podrían causar estrés, depresión y hasta un efecto prolongado en el estado de la salud mental.

Los villancicos aunado a las tareas pendientes, deberes, compra de regalos, organización de reuniones, planeación de vacaciones, entre otras cosas consumen a las personas.

“Gastas toda tu energía tratando de no escuchar lo que suena de fondo”, destaca la psicóloga L. Blair en el estudio que analiza cómo puede afectar a la mente las canciones navideñas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria (@kiryusha007) el

Así es como te afectan las canciones de Navidad, se puede convertir en depresión

Entre otras cosas que causan en las personas está el cansancio físico, mental, dolores de cabeza, insomnio e incluso algunos problemas estomacales.

“En muchos casos contribuye a desarrollar padecimientos de estrés o depresión; especialmente pasa entre los trabajadores que permanecen muchas horas en el centro comercial y escuchan demasiado tiempo música navideña”, destaca Blair.

Además, la experta destacó que escuchar villancicos antes de la temporada decembrina puede causar irritabilidad en las personas que no gustan de estas fechas.

Esta clase de estrés se podría convertir también en depresión que viene acompañada de ansiedad, problemas para concentrarse, pensamientos repetitivos, problemas del sueño y dolor de cabeza.

También podría interesarte:

¡Prepara el ponche y las piñatas! Este es el significado de las posadas

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button