Vida y Estilo

¡Sí sufren! Aseguran que los niños ricos son segregados en la escuela por su posición económica

Si bien los niños de escasos recursos tienen problemas para acceder a ciertas oportunidades; los niños ricos también padecen segregación.

La educación a nivel mundial continúa siendo un tema importante, considerando las brechas de las que son víctimas muchos pequeños en edad escolar.

Así, se dio a conocer que si bien los niños de escasos recursos tienen problemas para acceder a ciertas oportunidades; los niños ricos también padecen segregación.

Sin embargo, un estudio implementado en la India dio a conocer que una de las iniciativas educativas de la actualidad es permitir que pequeños de bajos recursos también se unas a colegios elitistas y visceversa.

En el lado positivo, los niños ricos que asisten a escuelas públicas se han hecho más conscientes acerca de la igualdad, la generosidad y se alejaron de los modelos de discriminación.

Pese a esta iniciativa, los pequeños privilegiados vivieron una especie de discriminación en un primer momento por parte de sus compañeros; tardaron un poco más en integrarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miroslava Korolkova (@miroslava_korolkova) el

Los investigadores admitieron que este tipo de técnicas de integración ayudarían a crear un mejor ambiente social, ya que los diversos estratos sociales aprenden más los unos de los otros.

Este tipo de experimentos demuestran que aquellos alumnos que acuden a escuelas elitistas, nunca conocen la realidad de otras personas debido a que viven en una especie de burbuja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?PAPERKRANE™ • KATE + ZARA (@paperkrane_pk) el

 

También podría interesarte:

Así es como puedes hacer tus propias mascarillas japonesas en casa

Con información de Magnet

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button