Vida y Estilo

¡No fueron las quesadillas! Estos son los productos responsables de la obesidad en México

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en México detrás de la obesidad y el sobrepeso se debe en gran medida a los productos ultraprocesados. 

Es bien sabido que el régimen alimentario del mexicano está basado en la famosa “dieta T”, compuesta por los tacos, tortas, tamales…etc; un estudio dio a conocer que no son estos alimentos los responsables de la obesidad de los mexicanos. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en México detrás de la obesidad y el sobrepeso se debe en gran medida a los productos ultraprocesados. 

Es el asesor Miguel Malo Serrano quien asegura que el problema comenzó hace poco más de 30 años de la mano de este tipo de alimentos que han cambiado la dieta de las personas.

Al respecto del aumento de la obesidad en el país, este tipo de alimentos son en su mayoría bebidas azucaradas, bebidas gaseosas, jugos, snacks dulces y salados, caramelos, panes, galletas y platillos previamente preparados.

“Estos alimentos suelen contener pocos o casi ningún alimento entero, por lo que están compuestos de fórmulas a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos y aditivos como potenciadores de color, sabor y aroma”, destaca el experto.

Así que contrario a lo que se piensa, no son los platillos típicos mexicanos los responsables principales del aumento en las cifras de este preocupante padecimiento que afecta a millones a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Street Foodie (@streetfoodiemex) el

En México el problema continúa a la alza

Los índices son alarmantes, pues tan solo en 16 años los pacientes registrados con obesidad aumentaron a 82%, y hubo un promedio de 367 casos por cada 100 mil habitantes.

Niños, adultos jóvenes y adolescentes resultan afectados por este tipo de productos poco benéficos para la salud nutricional.

El experto asegura que las leyes de etiquetado son muy necesarias para que la gente tenga mucha más consciencia sobre los alimentos que come.

También podría interesarte:

Baby Yoda se convierte en princesa de Disney y el internet enloquece

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button