Vida y Estilo

Cruel tendencia: Etiquetar alimentos con el tiempo que deben ejercitarse para quemar calorías

En los empaques, latas, cartones o recipientes se indica la cantidad de ejercicio que se debe realizar para quemar esas calorías. 

UNo todas las dietas o tendencias en el mundo fitness son del todo adecuadas, un ejemplo es esta moda que consiste en etiquetar alimentos con la finalidad de tener un control riguroso.

Sí, se trata de un control casi a nivel de un dictador que en los empaques, latas,cartones o recipientes indica la cantidad de ejercicio que se debe realizar para quemar esas calorías. 

Fue un estudio de la Universidad de Loughborough el que impulsó esta alternativa que aunque parece bastante efectiva, podría ser por completo dañina para la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sofht (@sofhtb78) el

De acuerdo con los nutriólogos, es casi imposible determinar cuántas calorías quemas en las actividades que realizas, pues es necesario considerar la intensidad, peso, tipo de movimientos, entre otros aspectos.

Etiquetar los alimentos funcionaría como una especie de terror psicológico que en un futuro se podría convertir en una obsesión poco saludable para las personas.

Una peligrosa moda que afecta a nivel psicológico y físico

Y es que al tomar esta acción como una moda, muchos podrían entender mal el mensaje que indica que solo se puede comer toda vez que se haga ejercicio, cuando la salud de los seres humanos no funciona de esta manera.

“Uno de los ejemplos de este estudio es que una pequeña barra de chocolate tiene 229 calorías, aseguran que se requieren 42 minutos de caminata o 22 minutos corriendo para quemar estas calorías; pero los cálculos varían entre cada persona pues el cuerpo es distinto”, destacan.

Los nutriólogos aseguran que lo más importante es educar a la gente acerca de la nutrición, balance energético y a tomar decisiones más saludables.

“Etiquetar la comida de esta manera crea un refuerzo en la idea errónea de que la comida es mala y se altera la idea al respecto de las restricciones de ciertos alimentos”, destaca la experta en nutrición Rachael Hartley.

También podría interesarte:

¡Ya te cachamos! Estos videos de contenido para adultos fueron los más populares en el 2019

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button