Vida y Estilo

Este efectivo y divertido tip te ayudará a manejar los ataques de ansiedad

Psicólogos aseguran que esta emoción no tiene por qué ser negativa, ya que permite a las personas mantenerse a salvo en medio de situaciones complejas.

Muchas personas experimentan ataques de ansiedad desde distintas situaciones, así sea conocer nuevas personas o hacer una actividad desafiante.

Psicólogos aseguran que esta emoción no tiene por qué ser negativa, ya que permite a las personas mantenerse a salvo en medio de situaciones complejas.

Pese a ello, algunas personas experimentan un tipo de ansiedad que resulta en la falta de capacidad para seguir con su día por al menos un par de horas.

Para esas personas que tienen ataques de ansiedad en los momentos menos oportunos, es necesario conocer mecanismos para evitar pasar un mal momento.

Uno de los consejos más comunes es el de relajar el cuerpo por medio de la relajación, pero hay un tip que funciona mucho mejor.

Terapia de la narración, el tip para combatir la ansiedad

Si quieres que el momento pase, puedes comenzar a hilar una narración en tu cabeza donde describas ese ataque como una fuerza externa.

Ponerle nombre a ese episodio te ayudará a comprender que este momento no definirá tu identidad; una vez que hiciste este paso, plantea una situación en la que supongas qué de malo podría ocurrir si sigues con esa crisis.

Por último, como si de una película se tratara, imagínate en medio de una batalla y recuerda que eres capaz de desafiar esa ansiedad sin que esta afecte tus planes a futuro.

 

 

También podría interesarte:

Conviértete en una gurú de estilo al tener estos accesorios en tu clóset

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button