Vida y Estilo

Entrenar a bajas temperaturas, los pros y contras según los expertos

A pesar de que resulta muy novedoso entrenar en bajas temperaturas, las personas que practican esta actividad aseguran que mejora el rendimiento y quema más grasa.

Con la llegada del invierno, muchas personas tienen dudas sobre el entrenamiento en bajas temperaturas; y esto opinan los expertos al respecto.

Pero más allá de hacer ejercicio en medio de la nieve o a las faldas de algún volcán, en varios lugares alrededor del mundo se ha hecho tendencia entrenar en salas acondicionadas.

A pesar de que resulta muy novedoso entrenar en bajas temperaturas, las personas que practican esta actividad aseguran que mejora el rendimiento y quema más grasa.

Pero los médicos e instructores aún tienen dudas al respecto de los supuestos resultados de esta clase de entrenamiento. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kephart Integrative Medicine (@kephartmedical) el

¿Entrenar en invierno o a punto de congelarte es una novedad?

En algunos gimnasios se ha implementado la modalidad de colocar las salas a aproximadamente 10 grados centígrados.

Los entrenadores aseguran que esto podría quemar más calorías, además de que permitiría acelerar el metabolismo de manera importante; además de que la grasa se haría mucho más disponible para proteger del frío.

Sin embargo, un grupo de investigadores especificó que al hacer ejercicio en bajas temperaturas había un menor rendimiento, además de que los músculos no se adaptarían de manera sencilla, lo que daría paso a las lesiones.

En contraparte, las personas que practican esta actividad aseguran que el frío en el entrenamiento permite sentir menor fatiga y menor tensión.

Según los expertos, si una persona está por empezar este entrenamiento debe asegurarse de tener una alimentación correcta que le brinde más energía; y también debe estar pendiente de que no aparezcan problemas de respiración.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aleksandra Stanek (@stanekaleksandra) el

 

También podría interesarte:

¿La búsqueda de la felicidad te causa estrés? Puede que estés cometiendo estos errores

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button