Vida y Estilo

¡Cuida tus amistades! Las relaciones influyen en el crecimiento personal

Esos amigos que te hacen sentir feliz, pero al mismo tiempo contribuyen a que te sientas mucho más sano en el plano mental. 

Todo el tiempo te recomiendan que para tener un bienestar general, debes contar con un grupo de apoyo y amistades que sumen en tu vida.

Esos amigos que te hacen sentir feliz, pero al mismo tiempo contribuyen a que te sientas mucho más sano en el plano mental. 

Sin embargo, para tener este tipo de amistades también es imprescindible saber cómo mantener, cuidar y procurar estos importantes vínculos de cercanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?????? ???????? (@amelie_graf) el

La Universidad de Dakota del Norte impulsó un estudio para analizar cómo por medio de la amistad se puede acceder a una mejor vida en más de un campo, e incluso en el crecimiento personal.

“Encontramos que el crecimiento personal está asociado con una variedad de resultados de bienestar, como la capacidad de la recuperación o la capacidad de hacer frente a tiempos difíciles, la autorrealización, autonomía, el dominio ambiental y las relaciones positivas de los demás”, compartieron los investigadores.

El crecimiento personal está al alcance de la amistad

Así, encontraron que las personas mayores del estudio reportaron tener un mayor crecimiento personal cuando tenían amistades duraderas que iban desde los 15 a los 20 años de relación.

“Ayudar a otros, apoyarlos y estar para ellos puede desencadenar un bienestar para los adultos de cualquier edad, esta es una de las actividades que se deben replicar en todas las etapas de la vida”, aseguran los expertos.

Así que ya sabes, para sentirte más pleno en la adultez, deberás considerar conservar a tus amigos de la preparatoria o universidad para tener un mejor desarrollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milita Padleckytė (@miliuse) el

También podría interesarte:

Formas de hacer que tu delineado de ojos salga de lo habitual

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button