Vida y Estilo

¿En cuánto tiempo caducan los diferentes métodos anticonceptivos? Aquí te decimos

Por ello, te compartimos un estimado del tiempo que tardan en caducar algunos de los más populares métodos anticonceptivos. 

Tener un método anticonceptivo como parte de la planeación familiar es muy importante, pero también lo es verificar la caducidad de todos ellos.

Y es que de acuerdo con los expertos, gran parte de los accidente o casos en los que el espectro de prevención no alcanzó a ayudar a las personas se debió a la falta de cuidado en las fechas en las que siguen vigentes los productos. 

Por ello, te compartimos un estimado del tiempo que tardan en caducar algunos de los más populares métodos anticonceptivos. 

Desde los métodos de barrera, espermicidas o las pastillas anticonceptivas, todos estos métodos deben ser meticulosamente utilizados en un margen determinado de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matronas en gestación (@matronas.en.gestacion) el

Esto es lo que debes saber sobre la caducidad de tus anticonceptivos

El médico Thomas Ruiz del Memorial Care Orange Coast Medical Center compartió con Insider las fechas en las que algunos productos deben dejar de utilizarse para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

El experto explica que dados los materiales con los que están fabricados los condones, el látex tiende a descomponerse en un plazo de dos a cinco años; es importante no utilizarlos una vez que pasó esta fecha de caducidad pues pierden efectividad.

Además, es importante que no expongas los condones a temperaturas mayores a 40 grados centígrados o humedad intensa, pues esto puede dañar sus componentes.

En el caso de los espermicidas, estos duran alrededor de dos años. Después de ese tiempo es mejor deshacerse de este producto.

Este tipo de método solo funciona cuando se tiene una pareja estable y no funciona para prevenir ETS.

Cuando se trata de las pastillas anticonceptivas, estas tienden a caducar al menos un año después de su lanzamiento al mercado; después de este plazo pierden su grado de concentración en componentes.

Los implantes subdérmicos pueden durar hasta 5 o 7 años más, pero deben ser monitoreados de forma constante por los médicos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malcriadas (@malcriadasuy) el

También podría interesarte:

¡Dale, dale, dale! Olvida la piñata y disfraza a su esposa de una para salvar la posada (VIDEO)

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close