Vida y Estilo

¡No te arriesgues! Mezclar alcohol con paracetamol trae riesgos para tu salud

De acuerdo con los expertos, el alcohol en combinación con el paracetamol podría crear toda clase de complicaciones en el hígado.

Con esta temporada decembrina a la vuelta de la esquina muchas personas buscan remedios como el paracetamol con tal de desaparecer ciertos malestares.

Algunos aseguran que para evitar los síntomas de la resaca solo es necesario tomar una pastilla de esta medicina, pero su efecto podría ser adverso.

De acuerdo con los expertos, el alcohol en combinación con el paracetamol podría crear toda clase de complicaciones en el hígado.

Al ser el higado el encargado de procesar, descomponer, equilibrar y metabolizar, es ahí cuando podría ocurrir un importante shock entre las funciones del cuerpo y los componentes quìmicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Districenter (@districenter) el

Así es como el alcohol afecta las funciones al mezclarse con medicinas

De acuerdo con los expertos, mezclar ambos compuestos podría traer efectos renales, efectos cardiovasculares adversos, lesiones en la mucosa digestiva y problemas gastrointestinales.

Al mismo tiempo, podría ocurrir una hepatoxicidad que podría convertirse en un fallo hepático agudo que sucede cuando el paracetamol se metaboliza por la sangre y no se pueden procesar ambas sustancias al mismo tiempo.

De acuerdo con el National Heatlh Service, los síntomas más comunes de esta afectación son: aceleración del ritmo cardíaco, úlceras o dolor de estómago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de anneninblogu (@anneninbloguu) el

También podría interesarte:

Estudio asegura que a los 34 años comienza el envejecimiento

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close