Vida y Estilo

No todo es “diversión”, marihuana podría causar cáncer testicular

El estudio publicado en JAMA Network dio a conocer que lo hombres que fuman esta droga natural están en riesgo de ver comprometida su salud en un futuro. 

Cuidar de la salud para prevenir enfermedades también implica realizar ciertos cambios en los hábitos, ¿la razón? Un estudio alertó que la marihuana podría causar cáncer.

El estudio publicado en JAMA Network dio a conocer que lo hombres que fuman esta droga natural están en riesgo de ver comprometida su salud en un futuro.

En la investigación buscaron la relación entre la marihuana y este tipo de cáncer que cada vez afecta a más hombres a nivel mundial.

“El consumo de cannabis aumenta un 36% el riesgo de padecer cáncer de testículos, una condición potencialmente mortal”, destacó el estudio que comparó la salud de los hombres que la consumen contra los que no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plantandoando (@plantandoaando) el

La investigación destacó que al consumir marihuana, los hombres desarrollan tumores de células germinales testiculares.

Hasta el momento los científicos aún no logran encontrar la relación directa en este cáncer que se está haciendo cada vez más frecuente en los hombres de 15 a 35 años.

Para prevenir la aparición de esta enfermedad a tiempo, es fundamental mantenerse bajo un estricto cuidado del médico para que de seguimiento a la salud masculina.

 

 

 

También podría interesarte:

¡A vivir más felices! Tips que te ayudarán a tener una mejor comunicación familiar

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button