Vida y Estilo

Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, revela estudio

No es broma, de acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Yale y Oxford, donde dieron a conocer que las personas que se ejercitan son más felices. 

Este estudio te hará dejar de tener pretextos para hacer ejercicio, pues de acuerdo con la investigación el practicar una actividad física te ayuda a ser más feliz. 

No es broma, de acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Yale y Oxford, donde dieron a conocer que las personas que se ejercitan son más felices. 

Para esta investigación que gira en torno al ejercicio evaluaron a 1.2 millones de personas y consideraron factores como salud física, diagnóstico de depresión, ingresos económicos, estado civil, sexo, raza, edad, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SOPH : fitness! (@sophiie.fiit) el

¿Quieres ser más feliz? Debes activar tu cuerpo

Al respecto, los investigadores dieron a conocer que las personas que no hacen ejercicio tienen un promedio de 53 días al año en los que se sienten anímicamente mal.

Mientras que las personas que hacen ejercicio solo tienen unos 35 días en los que se sienten tristes, una diferencia significativa de 18 días.

Pero en este análisis también influyó el tipo de ejercicio que ambos hacer, pues los que hacían actividades aeróbicas, ciclismo o deportes en equipo reportaron mayor satisfacción.

Para obtener los beneficios, el estudio sugiere hacer deporte al menos cinco veces a la semana, unos 30 a 60 minutos por cada sesión.

Al hacer el contraste con el ingreso económico, hallaron que las personas con la percepción más alta no eran tan felices como los que hacen ejercicio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yael Cañas ???? (@yael_healthylife) el

También podría interesarte:

Estos son los alimentos que definitivamente no debes lavar antes de comerlos

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button