Vida y Estilo

Evita la depresión en estas fiestas decembrinas, aquí te decimos cómo

Se trata de una enfermedad mental que ha sido analizada por los expertos, y en la que la ansiedad y la depresión están a la orden del día debido a las situaciones de tensión. 

Muchas personas consideran la Navidad como la temporada más feliz del año; sin embargo, para otras es una época complicada en la que incluso aparece la depresión. 

Si eres de esas personas que lidia con los sentimientos negativos en la temporada decembrina, te damos un par de recomendaciones efectivas.

La soledad, la pérdida de un familiar, problemas financieros, ausencias, estrés, fatiga, la idealización  de las fiestas; todos estos factores pueden desencadenar la famosa depresión navideña. 

Se trata de una enfermedad mental que ha sido analizada por los expertos, y en la que la ansiedad y la depresión están a la orden del día debido a las situaciones de tensión.

“Menores niveles de melatonina y serotonina, así como bajos niveles de vitamina D, la disrupción de los ciclos circadianos del sueño son algunas situaciones que hacen a la gente más propensa a padecer esta situación”, aseguran los expertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marie Kitsóva (@acid.m) el

¿Qué te ayudará a combatir esta situación en la temporada decembrina?

Aunque tratar esta enfermedad puede ser complicado, los expertos sugieren que hagas ciertas modificaciones a tu vida para no sentirte demasiado afectado por la temporada.

Un consejo que da la terapeuta Kristen Fuller es no saturarte con eventos, elige uno en el que te sientas realmente bien. Si es el caso, quédate en casa, con tal de ser más feliz.

En el caso de tener familiares que siempre hacen comentario negativos que te provoca estrés, puedes evitar ir a las reuniones en las que saben que estará la gente que te provoca malestar.

Si lo prefieres, puedes viajar para escapar de esas tensiones que atrae la temporada decembrina; o en dado caso, podrías hacer las cosas por tu cuenta y disfrutar de la soledad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sadyee Bree (@imthesmallone) el

 

También podría interesarte:

Sacos de lentejuela, una prenda para brillar en la Navidad

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button