Vida y Estilo

¡A vivir más felices! Tips que te ayudarán a tener una mejor comunicación familiar

En ocasiones los padres no saben cómo dirigirse con sus hijos, mientras que los hijos no comprenden cómo comunicarse con sus padres para tener una mejor interacción.

Uno de los puntos esenciales para tener una gran relación con la familia es la comunicación que existe entre los integrantes.

En ocasiones los padres no saben cómo dirigirse con sus hijos, mientras que los hijos no comprenden cómo comunicarse con sus padres para tener una mejor interacción.

Por ello, el psicólogo Sean Grover compartió un par de tips para lograr una mejor comunicación familiar basada en el respeto y en la sana convivencia. 

Entre los problemas más comunes en las familia está: culparse por los comportamientos de los otros, criticar y regañar de manera agresiva, imponer castigos, dictar reglas sin discusión, dar pie a comportamientos impulsivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caitlin Teal Baker (@caitlin.teal) el

Estos son los mecanismos para ser más feliz con tu familia

Uno de los puntos con los que debes comenzar es con la unidad de la pareja, en la que se sometan a discusión los conflictos en cuanto a la crianza y las decisiones al interior de la familia; la recomendación crucial es trabajar en equipo.

También debes convocar a reuniones en las que se soluciones los problemas fuera de condiciones estresantes, permite que todos den a conocer sus conflictos y pongan metas para poner soluciones.

Si en algún momento tus hijos se manifiestan de manera positiva, no dudes en expresarles un agradecimiento por comportarse de esa manera.

Busca actividades físicas, creativas, intelectuales, espirituales o altruistas para romper con los patrones negativos de comunicación de manera más satisfactoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ιnѕpιraтιon (@inspire.mi) el

 

También podría interesarte:

Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, revela estudio

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button