Vida y Estilo

¡Protégete! IMSS revela que hay 3 mil nuevos casos de VIH cada año

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que al año aumentan hasta tres mil casos de pacientes contagiados. 

La salud sexual no es tema que se deba tomar a la ligera, especialmente cuando se trata del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que al año aumentan hasta tres mil casos de pacientes contagiados. 

De acuerdo con la información, actualmente el IMSS atiende a poco más de 60 mil pacientes con este virus que debilita el sistema inmune de los seres humanos.

Para contrarrestar los efectos de este aumento de contagios en México, el médico Héctor Patiño Rubio aseguró que el Instituto está en campaña de prevención permanente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesus Castañeda (@soy.jesus.castaneda) el

Así es como el tratamiento ayuda a combatir el VIH en México

El tratamiento contra el VIH comienza con una terapia tiple, se suministran dos inhibidores nucleósidos y un tercer agente que podría funcionar  como inhibidor de la proteada o de la integrasa.

Entre los beneficios de este tratamiento del IMSS está su efectividad, pues permite generar la indetectabilidad del virus y así se contiene  la replicación de los virus.

“Al iniciar el tratamiento se les cita cada mes para surtir medicinas y vigilar el avance de enfermedades asociadas; con buen apego y cargas virales menores o indetectables”, destacó Patiño.

Al respecto, el médico destacó de cada tres o seis meses se realiza un tratamiento hasta que se considere que la vida del paciente no está comprometida.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Droguería Montana Calasanz (@drogueria_montana) el

 

También podría interesarte:

¡El amor mejora… y engorda! Subes hasta 8 kilos en el primer año de relación

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close