Vida y Estilo

¿Por qué te cuesta tanto trabajo comunicarte con tu pareja? Aquí te decimos

Si estás pasando por un momento en el que no sabes cómo comunicarte con tu pareja de manera adecuada, debes conocer algunos de los factores que se vuelven un disparador. 

Muchas veces la comunicación en un matrimonio suele ser compleja y complicada, provocando problemas importantes en la relación.

Si estás pasando por un momento en el que no sabes cómo comunicarte con tu pareja de manera adecuada, debes conocer algunos de los factores que se vuelven un disparador.

En ocasiones estas malas interpretaciones en la comunicación de un matrimonio se pueden volver frustrantes y hasta molestas, por lo que debes ponerle un alto a esos momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Creative Reflections (@creative__reflections) el

Estos son los factores que no te permiten comunicarte de forma positiva

La terapeuta de pareja Christina B. L Adams, una de las razones más comunes es que durante la niñez los padres de la persona crearon obstáculos para dar pie a la comunicación.

Y es que es en esta etapa cuando se aprenden mucho de los procesos, se desarrollan patrones emocionales que se replican en un futuro; pero todos ellos son duplicados de manera inconsciente.

“La mala comunicación resulta cuando tenemos respuestas emocionales automáticas con los cónyuges” destaca la experta.

El segundo problema que se expone es que al tener una respuesta pre-elaborada, no vemos cómo reacciona la pareja en específico esas circunstancias.

En este caso, es importante comprender cómo es que cada una de las parte reacciona o sobreactúa, así en un futuro la comunicación será más razonable.

Una más de las razones que dan pie a los problemas de comunicación es que una de las partes asume e interpreta los pensamientos, acciones y sentimientos; lo que podría convertirse en un caos sin medida.

“A pesar de que hemos vivido con las parejas por un largo tiempo y pensamos qué es lo que el otro quiere o busca, es mejor preguntar”, explica la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jamie Powell (@jaycwellness) el

También podría interesarte:

Cómo tener el control y no comer demasiado en estas fiestas navideñas

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close