Vida y Estilo

No arruines los éxitos de tus hijos, aprende a ser más empático

Algunos padres piensan que las habilidades como planear, resolver problemas o la organización son fundamentales para obtener grandes resultados. 

Las comparaciones en la vida de los hijos suelen ser más, especialmente cuando se trata de metas o el éxito que buscas que obtengan.

Algunos padres piensan que las habilidades como planear, resolver problemas o la organización son fundamentales para obtener grandes resultados.

Sin embargo, en el desarrollo de los hijos este podría ser un factor de sabotaje e incluso les podría traer problemas a futuro.

“Algunos padres se han vuelto tan controladores que sin querer toman posesión de un rol que no les corresponde; como resultado, los niños no saben cómo planear, organizarse o resolver problemas, por lo que se vuelven dependientes”, asegura Marilyn Price.

Por ello, los psicólogos sugieren que si se busca que los niños sean más exitosos, se promueva en su vida la iniciativa; así se podrán combatir problemas como la depresión, incompetencia social o poca habilidad para desarrollarse en público.

“Como padres debemos ayudar a que los hijos tengan iniciativa en todo lo que hacen en su día a día, deben practicar algunas metas orientadas, más allá de enfocarse en los objetivos y resolver algunos problemas”, destacó la experta.

Así, el éxito de los pequeños se convertirá en realidad por medio de la planeación, la estrategia, aprender a priorizar, tener metas, obtener recursos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Power of One Karate Upland (@uplandkaratepo1) el

También podría interesarte:

Aseguran que comer cáscara de plátano te ayuda a bajar de peso

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close