Vida y Estilo

Hombres creen que cuidar el medio ambiente es de mujeres y “gays”: Estudio

¿Cuidar el medio ambiente es de mujeres? Un estudio revela que los hombres heterosexuales evitan conductas como el reciclaje para no ser “femeninos”.

Un nuevo estudio hecho por la Universidad de Penn State, Pensilvania, en Estados Unidos, afirma que hay hombres que evitan reciclar y cuidar el medio ambiente porque lo consideran “femenino”. Y no quieren verse “gais”.

La revista científica Sex Roles publicó los resultados del estudio. Para la muestra, participaron 960 hombres y mujeres. En ésta, evaluaron sus comportamientos ecologistas, como usar bolsas reutilizables.

Varios encuestados aseveraron que los comportamientos para cuidar el planeta son, generalmente, atribuidos a las mujeres. Por ello, no querían que su orientación sexual fuera cuestionada. Ante esto, el estudio mostró que los hombres heterosexuales podrían rechazar cuidar el medio ambiente con acciones como usar bolsas de tela en el súper sólo para no poner en duda su orientación sexual.

Las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán sobre ellas”, dijo Janet Swim, profesora de psicología de Penn State que participó en el estudio de la universidad.

 

Con información de Independent UK.

 

También te puede interesar:

¡La tercera Guerra Mundial e invasión de México! Mhoni Vidente da sus predicciones para diciembre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close