Vida y Estilo

Cómo tener el control y no comer demasiado en estas fiestas navideñas

La psicóloga Wendy L.Patrick asegura que en estas fechas navideñas muchas personas comen productos o platillos que a lo largo del año no suelen consumir; pero no lo hacen con moderación. 

Ya que está por inaugurarse la temporada de atracones, comilonas y comer demasiado, es importante que conozcas cuando debes parar por salud.

La psicóloga Wendy L.Patrick asegura que en estas fechas navideñas muchas personas comen productos o platillos que a lo largo del año no suelen consumir; pero no lo hacen con moderación.

Par evitar comer demasiado y pasarla un poco mal en estas fechas, la experta dio a conocer un par de consejos para decirle adiós a esos antojitos que aunque son deliciosos, son dañinos.

Así, los expertos dieron a conocer una categoría en la que las tentaciones son descritas como la “incompatibilidad entre el comportamiento de la persona y sus metas personales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Psychology of Eating Coach (@emilooker) el

Así es como puedes evitar caer en el error de las tentaciones navideñas

La experta asegura que el primer paso es identificar el problema que ocasiona la falta de control y cómo se pueden tomar acciones para minimizar las consecuencias negativas de su consumo.

Acudir a clases y unirse a personas más saludables ayudaría a tomar mejores decisiones sin comer demasiado en esta temporada.

Es importante saber cómo funciona la impulsividad, pero no relacionarla directamente con la abstinencia, pues el eliminar de tajo un alimento provocaría que las personas fallen en su búsqueda por cuidar de su salud.

“Muchas personas no consideran hacer una rutina tan desafiante en una época tan alegre como las fiestas de Diciembre; es vital reconocer los puntos débiles que hay que mejorar en la relación con la salud y reforzar el compromiso de comer y beber con responsabilidad”, sugiere la psicóloga.

 

 

 

También podría interesarte:

¿Automedicarte? Estas son las razones por las que no debes hacerlo

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close