Vida y Estilo

¿Automedicarte? Estas son las razones por las que no debes hacerlo

Automedicarte no solo es un riesgo a nivel personal, también lo es a nivel de salud pública, pues la gente a tu alrededor podría contagiarse de tu enfermedad debido a un mal tratamiento. 

En esta temporada de frío y múltiples enfermedades, muchas personas consideran que en medio de un resfriado lo mejor es la automedicación. 

Muchas personas que desarrollan enfermedades en el invierno prefieren consumir ciertos medicamentos sin prescripción médica, lo que hace que el virus se fortalezca. 

Automedicarte no solo es un riesgo a nivel personal, también lo es a nivel de salud pública, pues la gente a tu alrededor podría contagiarse de tu enfermedad debido a un mal tratamiento. 

Los expertos definen la automedicación como el consumo de medicamento sin la intervención de los profesionales de la salud; de acuerdo con el laboratorio Pfizer, entre el 10% y 30% de la población prefiere no ir al doctor y consumir medicina de manera irresponsable.

Estos son los peligros de automedicarte, según los expertos

De acuerdo con las investigaciones, alrededor del 70% de las personas desarrollan alguna clase de reacción no deseada debido a la automedicación.

Cuando se trata del embarazo, los riesgos son mayores, pues hay fármacos que penetran la placenta y lograr afectar al bebé; por lo que es indispensable acudir al médico.

Una encuesta de la plataforma Doctoralia dio a conocer que el 89% de los mexicanos prefiere “jugarle al doctor” y suelen consumir medicamentos sin prescripción.

La enfermedades más comunes que buscan atender son los dolores de estómago, garganta, resfriado o tos; pero hasta un 50% presenta reacciones a la automedicación.

“El 59% de la población ya ha sentido el mismo malestar antes y conocen el medicamento que lo combate; el 42% lo hace porque su malestar no es tan fuerte como para visitar a un especialista; y el 21% porque es muy caro visitar a un especialista”, destaca la encuesta.

 

También podría interesarte:

¡Deja de poner pretextos! Estos son los ejercicios que puedes hacer en casa sin material

Con información de Pfizer y 88.9 Noticias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close