Vida y Estilo

Este es el peso adecuado que debes ganar durante el embarazo

Al respecto, el profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología de la NYU Langone dio a conocer cuántos kilogramos son adecuados aumentar durante la gestación. 

Cuando se trata del embarazo es muy importante cuidar todo aspecto de la salud, uno de esos factores está directamente relacionado con el peso. 

Al respecto, el profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología de la NYU Langone dio a conocer cuántos kilogramos son adecuados aumentar durante la gestación. 

De acuerdo con los expertos, el peso que debes aumentar en el embarazo depende de manera directa de la talla y forma del cuerpo antes de estos nueve meses. 

“Se espera que una mujer gane de uno a dos kilos en el primer trimestre, y después casi 500 gramos por mes”, destacó la doctora Alexandra Stockwell a Insider.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ginecologista & Obstetra (@dra.alinerohden) el

Es mejor cuidar la nutrición antes que el peso

Al respecto, aseguraron que se espera que una mujer en su peso normal suba de 11 kilos a 15, mientras que las mujeres con un peso por debajo de lo indicado pueden subir hasta 11 o 20 kilos, mientras que se recomienda que las mujeres con sobrepeso suban de 6 a 11 kilos; expresó la experta.

Los médicos aseguran que gran parte de este aumento de peso se debe a que los pechos crecen, el útero se expande, crece la placenta y hay líquido amniótico.

Otros factores son el incremento de volumen de la sangre, el aumento de los fluidos y las reservas de grasa deben ser mucho más amigables con los bebés.

“Lo que es más importante de la comida es que tenga suficiente aporte nutrimental, que tenga vitaminas, minerales y que ayude a la constitución del cuerpo humano; el suficiente índice de calcio, vitamina B12 y ácido fólico”, destacó la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hooge Fotografie (@hoogefotografie) el

 

También podría interesarte:

Prepárate para el cambio, estos son los colores de labiales que arrasarán en la temporada

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close