score
Vida y Estilo

¡No le digan a los estadounidenses! Una parte del Thanksgiving es de origen mexicano

En el Día de Acción de Gracias miles de familias se reúnen a la mesa para comer pavo horneado acompañado de otros elementos representativos como puré, salsa gravy, salsa de arándanos, entre otros. 

Cada año, en Estados Unidos celebran el cuarto jueves de octubre el Día de Acción de Gracias; y aunque parece una tradición completamente estadounidense, se oculta un factor muy mexicano.

Esta celebración es una especie de antesala para la Navidad; se lleva a cabo para agradecer los bienes que se tienen, para conmemorar la unión entre los nativos y los peregrinos, así como para celebrar la cosecha.

En el Thanksgiving miles de familias se reúnen a la mesa para comer pavo horneado acompañado de otros elementos representativos como puré, salsa gravy, salsa de arándanos, entre otros.

Sin embargo, por muy estadounidense que parezca, la realidad es que en el platillo típico se oculta un significado completamente mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ judigetshercookon el

El pavo, el elemento muy mexicano que protagoniza la celebración

El pavo que se sirve a la mesa en estas fechas es de origen mexicano, especialmente del centro del país; así que todo parece indicar que el Thanksgiving no sería el mismo sin la influencia de México.

Este animal se crió hace más de dos mil años en Mesoamérica, y antes se le conocías como “huexolotl”; investigadores han encontrado vestigios de este animal en la zona de la influencia de la cultura teotihuacana.

“Era un animal importante en los sacrificios que se hacían en los rituales agrícolas. Y posteriormente se consumió de muchas maneras”, dio a conocer el doctor Andrés Medina en entrevista para la BBC.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heidi (@heidih1957) el

También podría interesarte:

‘¿Y el novio, hija?’: Evita las preguntas incómodas en esta Navidad

Con información de BBC



Artículos Relacionados

Back to top button