Vida y Estilo

¡Cuidado con las picaduras! Mosquito del dengue se hace resistente a condiciones adversas

De acuerdo con la información, el mosquito tigre habría evolucionó hasta soportar bajas temperaturas e incluso sobrevivir a una altura de hasta mil 800 metros. 

Actualmente el país podría presentar una contingencia de salud debido a la presencia de mosquito que transmite el dengue. 

De acuerdo con la información, el mosquito tigre habría evolucionó hasta soportar bajas temperaturas e incluso sobrevivir a una altura de hasta mil 800 metros.

Esto después de que en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla y Quintana Roo se reportara un aumento de casos de dengue. 

Al respecto, pese a los esfuerzos de los diversos estados del país, en la semana hubo un aumento de hasta mil 389 contagios a nivel federal de acuerdo con la Dirección General de Epidemología. 

Esta evolución podría significar un peligro inminente para la salubridad en el país, ya que en su momento se pensó que el mosquito que transmite el dengue solo prevalecían en los climas tropicales o con abundancia de precipitaciones, así como temperatura alta.

Ahora el mosquito puede vivir en otro tipo de ambientes completamente diferentes. De acuerdo con El Heraldo de México, prevalece una carencia de insecticidas en más de un estado de la República Mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DiarioAvance (@diarioavance) el

 

 

 

 

También podría interesarte:

¡Es oficial! Angelina Jolie y Brad Pitt cambian el nombre de su hija Shiloh por ‘John’

 

Con información de Plumas Atómicas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button