score
Vida y Estilo

Las personas agradecidas son más felices por esta razón

De acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Harvard, el ser una persona agradecida ayuda a generar un estado de bienestar no solo emocional, también a nivel cerebral. 

Ahora que se acercan las fechas decembrinas, reuniones, celebraciones, entre otras, es bueno reflexionar sobre ser personas agradecidas.

Reunirse a la mesa rodeada de familia y amigos es un motivo para sentirse afortunado de contar con algo tan valioso como un grupo de personas que te aprecian y estiman. 

Y es que de acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Harvard, las personas agradecidas generan un estado de bienestar no solo emocional, también a nivel cerebral.

De acuerdo con la investigación, al ser una persona que agradece lo que le rodea, se libera la dopamina, mejor conocida como la “hormona de la felicidad”.

Al respecto, se dio a conocer que el ser más agradecida ayudará a tener un menor nivel de estrés, podrán manejar mejor el dolor crónico y fortalecerán su sistema inmunológico.

“Los humanos necesitan de relaciones positivas con los demás, pues el resultar agradables les ayuda a tener mejores relaciones con su entorno al ser seres sociales”, destacan los expertos.

Los investigadores de Harvard sugieren que reflexionar sobre las cosas positivas que la gente tiene en su vida ayudará a generar bienestar, desarrollar empatía y tener mejores relaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jessie Bustamante (@jessiethebustamante) el

También podría interesarte:

¿Quieres mejorar tu función cerebral? Debes tener intimidad sexual, según expertos

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button