Vida y Estilo

Estudio explica quién es más feliz: los usuarios de Facebook o los que permanecen fuera de las redes

Una investigación publicada en la revistas Frontiers in Pschology, elaboró un análisis de cómo afecta e influye el uso de las redes sociales en las personas. 

A pesar de que durante mucho tiempo se aseguró que las redes sociales beneficiarían a las personas, un reciente estudio sobre Facebook causa polémica.

Una investigación publicada en la revistas Frontiers in Pschology, elaboró un análisis de cómo afecta e influye el uso de las redes sociales en las personas.

A pesar de que pareciera que a través de Facebook aumentaría el contacto social, la realidad es que además de generar el efecto contrario, causa insatisfacción con la vida.

“Por el contrario, la red parece tener características que promueven el uso problemático de internet; e incluso atraen a personas con tendencias adictivas”, destaca el psicólogo Stefan Stieger.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?? Malianpride ?? (@malianpride) el

Esto es lo que debes saber sobre el nivel de insatisfacción en redes

Más de tres mil 500 personas fueron encuestadas para hablar sobre su nivel de satisfacción con relación a su vida y el uso que le dan a Facebook.

Al respecto, el científico encontró que los usuarios de esta red no tienen mayores niveles de felicidad, por el contrario se sienten menos contentos con su vida.

De igual forma, no se encontró relación entre la cantidad de amigos que se tienen en esta plataforma con respecto a la felicidad que reportan con su rutina.

“Los usuarios de Facebook reportaron menores niveles de satisfacción en la vida; en contraste con los que la usan de manera poco frecuente”, destacó Stefan Sieger.

Una de las razones por las que se sienten mal, es debido a que el contacto social favorece el buen ánimo para la vida.

 

 

 

También podría interesarte:

¿Es mejor entrenar media hora todos los días o dos sesiones muy intensas?

Con información de Psychology Today

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button