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¿Conoces los efectos benéficos de los antinutrientes? Aquí te contamos

Algunos de los antinutrientes son las saponinas que se encuentran en las legumbres o la quinoa; los fitatos como el salvado, los taninos que están en el té, café o las legumbres secas. 

En el mundo de la nutrición hay varios secretos ocultos que mucha gente no ha descubierto del todo, como es el caso de los antinutrientes. 

Se trata de un grupo de alimentos que impiden que los minerales o vitaminas sean digeridos de manera correcta o se absorban como debería.

Algunos de los antinutrientes son las saponinas que se encuentran en las legumbres o la quinoa; los fitatos como el salvado, los taninos que están en el té, café o las legumbres secas.

La avidina en la clara del huevo o los oxolatos que están en el cacao, legumbres, frutos secos, remolacha, hojas verdes, entre otras.

 

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Esto es lo que debes saber sobre los efectos de este grupo de alimentos

De acuerdo con los expertos, los fitatos ayudan en la absorción del hierro; y aunque pueden afectar el calcio, tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro de los antinutrientes buenos es el ácido fítico, que tiene la capacidad de arrastrar metales pesados que circulas por el aparato digestivo, también disminuye el colesterol en la sangre al detener la absorción de colesterol en la sangre.

Mientras que el resveratrol tiene propiedades antioxidantes que ayudan al cuerpo a envejecer de manera paulatina; la recomendación es no abusar del consumo de este grupo de alimentos.

 

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Con información de Vitónica

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