Vida y Estilo

Alimentos caducados, ¿hasta cuándo es bueno consumirlos?

Respetar la caducidad de algunos alimentos es de vital importancia en algunos enlatados, pero otros no necesitan tantos cuidados. 

Cuando se trata de comida hay que tener mucho cuidado, principalmente cuando son alimentos caducados. 

Respetar la caducidad de algunos alimentos es de vital importancia en algunos enlatados, pero otros no necesitan tantos cuidados.

Si en tu refrigerador o alacena ya hay un par de alimentos caducados, debes conocer el límite con el que es recomendable que puedas seguir consumiendo este tipo de productos.

De acuerdo con el ingeniero bioquímico, David Ávila, los productos pasan por un proceso de enlatado o empacamiento en el que se les agrega conservadores; pero no todos funcionan igual.

Estos son los alimentos que puedes consumir y no, después de su caducidad

En entrevista para El Botiquín, el experto destacó que los productos que deben permanecer en refrigeración no deben ser consumidos después de su fecha indicada; especialmente los embutidos y carnes.

Mientras que las bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar o sal pueden ser consumidos unos días después de su fecha de caducidad.

En el caso de la leche, puede beberse entre dos o tres días de la fecha de expiración recomendada.

Algunos alimentos que no caducan, pero pierden sus propiedades, son las legumbres, miel, vainilla, granos, bebidas destiladas o el vinagre, así como la sal.

 

También podría interesarte:

Herramientas con las que podrás evitar peleas con personas conflictivas

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button