Vida y Estilo

“¿Y el novio, hija?”: Evita las preguntas incómodas en esta Navidad

Si ya te estás preparando para las reuniones navideñas, pero temes que comiencen a hostigarte con temas de los que no quieres hablar, será mejor que sigas estos consejos. 

Uno de los problemas más frecuentes en esta Navidad es el constante escrutinio familiar que siempre va acompañado de preguntas incómodas.

Si ya te estás preparando para las reuniones navideñas, pero temes que comiencen a hostigarte con temas de los que no quieres hablar, será mejor que sigas estos consejos.

Preguntas incómodas como: ¿Para cuándo la boda?, ¿Para cuándo los hijos, ya se te está pasando el tren?, ¿Y el novio para cuándo?, ¿No has pensado en ponerte a dieta?

El proceso emocional por el que cada persona pasa al respecto de estos problemas es personal y cada uno suele experimentar ciertas sensaciones; desde ansiedad, celos, tristeza y pánico.

Estos son los mejores consejos para que la Navidad no sea un suplicio

De acuerdo con la experta Georgia Witkin, es importante que conozcas algunos métodos de defensa en caso de que comiencen las preguntas incómodas. 

La psicóloga destaca que lo primero que debes hacer es protegerte a ti misma; si no quieres compartirles información delicada toma tus propias decisiones y elige lo que es mejor para ti.

También sugiere que tomes el control de la conversación, si algo no te parece, no te coloques como víctima; hazte cargo de lo que te digan. En lugar de sentirte mal al respecto, responde con frases cortas como: “Sí, ya me han dado muchos consejos de eso, gracias” u “Hoy solo necesito un abrazo y reír mucho”.

Si la persona que te hace preguntas incómodas no es del todo cercana, evade la conversación y prefiere hablar sobre otros temas, dale la vuelta a la plática de forma sutil.

Por último, si nada de lo anterior te funcionó, puedes etiquetar lo que te está causando esa ola de preguntas y hacerle saber a la gente que te sientes molesta, incómoda, avergonzada, etc.

 

También podría interesarte:

Perreo hasta el piso: Horarios, accesos y todo lo que debes saber del Flow Fest

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button