Vida y Estilo

¿Tu pareja te pide tus contraseñas? Entonces no te quiere

Muchas veces el solicitar contraseñas es una reacción inmediata causada por los celos, los cuales pueden llevar a niveles patológicos extremos. 

Las redes sociales han cambiado la manera en que las parejas interactúan, al grado de que muchas veces en la relación se piden las contraseñas. 

Sin embargo, la privacidad y la confianza podría verse afectada toda vez que uno de los integrantes tiene acceso a más de una esfera de la intimidad de las personas.

Muchas veces el solicitar contraseñas es una reacción inmediata causada por los celos, los cuales pueden llevar a niveles patológicos extremos.

De acuerdo con El Universal, en el país más de 3 millones de mujeres dijeron que su pareja les revisaba el correo o celular en diversas ocasiones, de acuerdo con datos del INEGI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desde mi Edén? (@desdemieden) el

¿Celos en las redes sociales? Cuidado…

Sin embargo, los expertos aseguran que lo ideal para tener una relación saludable y positiva es muy importante tener confianza, sin tener que recurrir al control por medio de las redes sociales.

Los psicólogos de la Universidad Estatal de California dieron a conocer que es mucho más importante tener cierta distancia al respecto de la intimidad o privacidad de la pareja.

“En las relaciones es bueno y saludable tener algo de independencia. Las parejas más felices tienen cierto grado de secreto y privacidad”, asegura la psicóloga Kelly Campbell.

Es muy importante respetar el espacio personal de ambos; pues incluso esta situación ya fue atendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y revisar el celular de la pareja es considerado un delito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL SEMÁFORO (@esemaforo) el

 

También podría interesarte:

El mejor hack para los viajeros: lleva bolsas herméticas a todas partes

 

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button