Vida y Estilo

Hidroquinona, el método para no tener manchas y una piel de diez

Actualmente, uno de los métodos más populares y efectivos para el cuidado de la piel es el que se realiza a base de hidroquinona.

La piel es uno de los órganos más cambiantes del cuerpo, por ello es importante realizar tratamientos de cuidado y prevención; una gran opción es la hidroquinona.

Aunque el rostro es el principal afectado por los cambios hormonales, el sol, medicamentos o factores genéticos; otras zonas del cuerpo también pueden recibir los beneficios de este tratamiento. 

Actualmente, uno de los métodos más populares y efectivos para el cuidado de la piel es el que se realiza a base de hidroquinona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belvid (@belvid_mx) el

El uso de este compuesto debe ser prescrito por un profesional para evitar daños en la piel que afecten a largo plazo.

Una de sus principales funciones es la de inhibir la generación de melanina, así como descomponer la que se encuentra alojada en la piel.

La frecuencia de aplicación así como lo grados de concentración que se debe aplicar de la hidroquinona, tiene que ver con el tipo de piel y las necesidades de cada persona.

Por sus propiedades, este tratamiento tiene un espectro de actuación de un promedio de un mes a dos semanas; después de eso se debe evitar su uso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dra. Nivea Alves – Dermato (@niveaalvesdermato) el

 

Es importante que sepas que en caso de un uso poco adecuado, podrías desarrollar manchas azuladas, pigmentación excesiva. dermatitis, enrojecimiento y ardor.

También podría interesarte:

¿Buena, mala o regular? Todo lo que debes saber sobre la carne roja

 

Con información de Cosmopolitan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button