Vida y Estilo

¿Es mejor entrenar media hora todos los días o dos sesiones muy intensas?

Cada persona cuenta con actividades laborales, personales o de rutina que le hacen tener más o menos tiempo para hacer ejercicio. 

Si estás considerando hacer un cambio en tu vida, tal vez te encuentres con la duda de saber el tiempo que necesitas entrenar para ver resultados.

Sin embargo, cada persona cuenta con actividades laborales, personales o de rutina que le hacen tener más o menos tiempo para hacer ejercicio. 

Por ello, cada persona le destina cierto tiempo a entrenar al día o a la semana, pero aquí te decimos cuál es el tiempo ideal para que tengas un mejor rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UCSF Fitness & Recreation (@ucsffitness) el

Estos son los entrenamientos ideales que benefician tu cuerpo

Los entrenamientos de alta intensidad de corta duración son muy buenos ya que ayudan a perder grasa y reducen factores de riesgo cardiovascular. 

También aseguran que puede reducir la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina, entre otras, por lo que sugieren probar con el método HIIT.

Otra opción son los snacks de ejercicio, que consisten en hacer ejercicio de alta intensidad en los momentos libres; con tal solo 7 minutos es suficiente para controlar los niveles de glucosa y eliminar la vida sedentaria.

Una más de las opciones para entrenar son las clases colectivas a intensidad moderada, como natación o caminata; ayudan a absorber calcio y quemar calorías.

Los expertos aseguran que al respecto, lo mejor es saber cuáles son tus necesidades para aprender a realizar los ejercicios que tu cuerpo requiere.

Para un mejor resultado, sugieren entrenar por lapsos cortos pero de manera intensa durantes los momentos libres, mientras que en la semana hay que tener al menos dos días de una sesión intensa más larga.

Lo más relevante en ambas situaciones es realizar de manera regular un ejercicio que beneficie a la salud general del cuerpo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @perfict.online el

También podría interesarte:

¿Buena, mala o regular? Todo lo que debes saber sobre la carne roja

 

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button