Vida y Estilo

¿Cómo tratar el resfriado cuando estás embarazada? Aquí te decimos

Para las embarazadas enfermarse no es una opción, pues es problemático que consuman algunas medicinas que se contraindican con el embarazo. 

En esta temporada de frío hay ciertos sectores de la población que deben tomar medidas más cautelosas, como las embarazadas. 

Una enfermedad tan sencilla y común como lo es el resfriado debe de ser atendido de manera cuidadosa mientras se está en la etapa de la gestación. 

Para las embarazadas enfermarse no es una opción, pues es problemático que consuman algunas medicinas que se contraindican con el embarazo. 

Si estás esperando un bebé y padeces resfriado, debes tomar cuidados para evitar que la enfermedad te haga padecer en este momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ⒜⒮⒣⒧⒠⒴ ⒦ (@kkidsmommy) el

Estos son los cuidados que debes tener

De acuerdo Octavia Cannon, doctora en Arboretum Obstetrics and Gynecology, dio a conocer un par de recomendaciones para evitar los malestares.

“Descansar, beber muchos líquidos y asegurarte de que estés comiendo alimentos ricos en vitamina C te ayudará a mejorar tu estado de salud”, destacó Cannon.

La experta advierte que a pesar de que ha aumentado la recomendación de tomar aspirinas, hay que tener cuidado porque pueden causar sangrados que ponen en peligro el embarazo.

“Jarabes para la tos, grageas para el malestar y sprays nasales son buenos para el embarazo, pero siempre debes consultar primero al médico”, comparte.

Tomar caldos de pollo, sopas de verdura, recurrir a los humidificadores, tomar tés calientes, infusiones de limón con miel ayudarán a contrarrestar los efectos.

Sin embargo, en el caso de que los síntomas duren más de siete días es muy importante acudir con el doctor pues podría ser una infección en las vías respiratorias.

También podría interesarte:

¿Tu pareja te pide tus contraseñas? Entonces no te quiere

 

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button