Vida y Estilo

¿Por qué el deseo sexual aumenta por la mañana? Aquí te explicamos

Que tu pareja despierte y lo primero que busque es un poco de contacto físico tiene una explicación relacionada con la salud sexual de las personas. 

¿Te ha pasado que despiertas y lo único que quieres es un poco de intimidad con tu pareja? Sí, el deseo sexual aumenta por la mañana, es totalmente real.

Que tu pareja despierte y lo primero que busque es un poco de contacto físico tiene una explicación relacionada con la salud sexual de las personas.

De acuerdo con la información de la terapeuta Laurie Watson, el deseo sexual de los hombres por la mañana se debe a que entre las 6 y las 9 a.m su testosterona aumenta.

Es una situación relacionada con la función del cerebro la que tiene que ver con la manera en que los hombres reaccionan al despertar.

“La glándula pituitaria, encargada de la producción de testosterona, se activa al dormir, por lo que al despertar la hormona se encuentra en sus niveles más altos”, destaca la experta.

Por otra parte, una razón más por la que el deseo sexual se encuentra en su punto máximo es porque se  comienza a generar cortisol.

Esta hormona que ayuda a dar energía, pero también comienza a amortiguar los efectos de la testosterona. Así, a lo largo del día el deseo de ellos por tener relaciones disminuye a lo largo del día.

En el caso de las mujeres, las hormonas femeninas no suelen tener modificaciones drásticas en el día; por lo que su reacción no es igual a la de los hombres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sjoerd Booij Photography (@sjoerdbooijphotography) el

 

 

También podría interesarte:

No es broma, los hombres son más felices con sus amigotes que con sus parejas

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button