Vida y Estilo

Cuidado con tomar café en la lactancia, podría causar efectos negativos

Y es que de acuerdo con un estudio reciente, el consumo de café podría ser perjudicial no solo para la madre, también para el bebé. 

No solo es importante cuidar la alimentación en el embarazo, también es fundamental que las madres tomen ciertas medidas durante la lactancia. 

Y es que de acuerdo con un estudio reciente, el consumo de café podría ser perjudicial no solo para la madre, también para el bebé.

De acuerdo con un estudio impulsado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cafeína durante la lactancia podría provocar madres más irritables y bebés demasiado ansiosos.

Los expertos explican que amamantar es uno de los momentos cruciales en el desarrollo y crecimiento de un bebé; pues a través de la leche materna se obtienen anticuerpos, vitaminas, minerales, grasas, proteínas y azúcares.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Motherhood Maternity (@motherhoodmaternity) el

¿Cuál es la relación entre la cafeína y amamantar?

El Centro de Control y Prevencíón de Enfermedades destacó que aunque tomar alrededor de 300 miligramos de cafeína, o dos tazas de esta bebida, no es perjudicial, hay que tomar medidas.

Las madres que tienen cierta predilección con esta bebida podría estar provocando que las concentraciones de hierro en la leche disminuyan, lo que daría pie a la anemia infantil.

Además de ello, los bebés que reciben la cafeína a través de la lactancia podrían tener problemas de sueño, nerviosismo y un estado irritable.

El efecto aumenta aún más cuando se trata de pequeños que fueron prematuros.

Es importante realizar un análisis detallado de las cantidades que se consumen de manera diaria para evitar efectos perjudiciales en los menores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lidiya Dossalina (@lido_kz) el

 

 

También podría interesarte:

¡Prepárate! Mira EN VIVO la lluvia de meteoritos ‘unicornio’ provocada por un misterioso cometa

Con información de Vix

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close