Vida y Estilo

Pasar demasiado tiempo sola podría afectar tu salud, estudio

De acuerdo con un reciente estudio, cuando una persona se aísla o pasa demasiado tiempo sola, corre el riesgo de exponer su salud de manera negativa. 

Los psicólogos siempre recomiendan pasar tiempo a solas para lograr conocerse más como seres individuales; sin embargo, no siempre es bueno.

De acuerdo con un reciente estudio, cuando una persona se aísla o pasa demasiado tiempo sola, corre el riesgo de exponer su salud de manera negativa.

La soledad sirve no solo para el autoconocimiento, también para relajarse o tener tiempo de adquirir nuevos aprendizajes; pero cuando este se radicaliza puede ser peligroso.

El estudio impulsado por la doctora Laura Pulkki, destacó que una persona sola podría desarrollar problemas de salud mental de manera más fácil que las personas que se dan el tiempo de socializar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ENCOURAGEMINTZ® (@encouragemintz.co) el

“La gente que vive sola tiene hasta 80 por ciento más probabilidad de sufrir depresión, en contraste con las personas que viven con su familia, pareja o roomies”, destacó la experta.

La soledad es buena, pero todo con medida

Para llegar a esta conclusión analizaron a más de tres mil 500 personas que consumen antidepresivos, de estos sujetos de investigación buscaron a las personas que vivían solas para realizar un contraste.

De acuerdo con el estudio de los universitarios de Finlandia, las personas solas tenían más probabilidad de desarrollar enfermedades mentales.

“Cuando una persona comparte espacio con alguien más, sus emociones se fortalecen y es más sencillo lograr la integración en diversas esferas de convivencia”, destacan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nok : Supida Harawong (@nok_supida) el

 

También podría interesarte:

Cárdigans largos, la solución para lucir linda pese al frío

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close