Vida y Estilo

No dejes que el frío dañe tu piel, protégete con estos tips

Notarás cómo tu rostro tiene un tacto reseco, falta de comodidad, tirantez o la piel demasiado triste y sin vida debido a los cambios de temperatura. 

Uno de los primeros cambios que tu cuerpo experimenta en la temporada de frío es la deshidratación de tu piel.

Notarás cómo tu rostro tiene un tacto reseco, falta de comodidad, tirantez o la piel demasiado triste y sin vida debido a los cambios de temperatura. 

Tu cara y las manos son los primeros en resentir la llegada del invierno, por eso te damos un par de consejos para que tu piel no se vea afectada en estos meses.

La razón por la que se da esta condición se debe a que existe un deterioro en la capa hidrolipídica, que deja a tu cutis expuesto a las condiciones y agresiones externas.

Estos son los mejores consejos para cuidar tu piel en el invierno

Lo principal es que al menos en tu rostro tengas una rutina adecuada por medio de la cual puedas hacer una exfoliación y limpieza profunda con la que removerás las células muertas.

En esta temporada debes recurrir a una crema especial con una alta cantidad de nutrientes, así como un bloqueador solar con protección solar 15.

Al respecto de los labios, es importante que uses hidratantes especiales y bálsamos que ayuden a prevenir la resequedad debido a los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a la ducha, debes considerar evitar el agua demasiado caliente, es mejor que recurras a una temperatura tibia y jabones que ayuden a reconstruir e hidratar.

Por último, es muy importante que tomes suficiente agua para que tu organismo elimine las toxinas que hacen que la piel se vea con un aspecto desagradable.

También podría interesarte:

Expertos explican la razón por la que los padres son más felices que las madres

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button