Vida y Estilo

Expertos explican la razón por la que los padres son más felices que las madres

De acuerdo con la University of New South Wales, las madres están pagando de manera desproporcionada la maternidad, según la investigación.

Sin duda el tener hijos hace muy felices a las familias, pero ahora se dio a conocer que son los padres quienes viven más contentos en comparación con las mamás.

De acuerdo con la University of New South Wales, las madres están pagando de manera desproporcionada la maternidad, según la investigación.

Al respecto explican que a pesar de que los padres ya tienen un rol más activo en la actualidad cuando se trata de los hijos, continúa la desigualdad.

Ellos son más felices, de acuerdo con el experimento del psicólogo Darcy Lockman, debido a que los padres dedican solo ocho horas a la semana a la familia, mientras que las madres destinan hasta 14 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Photographer – Southwest ?? (@kelseyelizabethphotos) el

Los números son contundentes, pues las madres pasan el 53% del día en el cuidado de los hijos, mientras que los padres solo destinan el 36% de su jornada.

“La paternidad es emocionalmente demandante y tiene demasiado estereotipos de género. Notamos un desbalance en la satisfacción de los cuidadores:los padres son más felices, tienen menos estrés y están menos cansados que las mamás”, destacan.

Los expertos destacan que es muy importante hacer las tareas equitativas para ambos integrantes de la pareja.

Esta situación se debe en gran parte, como explican los expertos, a que se ha enseñado a las mujeres a ser las cuidadoras que ponen a los hijos como prioridad.

También podría interesarte:

¿Haces estiramientos antes y después de entrenar? Podrían no servir de nada

Con información de Psychology Today

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button