Vida y Estilo

Esta es la razón por la que deberías hacer ejercicio en ayunas

De acuerdo con la Universidad de Oxford, el efecto positivo de hacer ejercicio en ayunas tiene que ver con el efecto que ejerce en la insulina. 

La razón por la que hacer ejercicio es ayunas es positivo para las personas con sobrepeso poco tiene que ver con la idea de “quemar más grasa”.

Muchas personas aseguran que al entrenar por la mañana sin desayunar están beneficiando a su cuerpo, pero la explicación de estos resultados positivos tiene otro fundamento.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, el efecto positivo de hacer ejercicio en ayunas tiene que ver con el efecto que ejerce en la insulina.

“La insulina permite que el azúcar en la sangre llegue en los músculos donde puede se define si es acumulada o utilizada como fuente de energía”, especifican los expertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mags (@sovigor) el

Estos son los beneficios de hacer ejercicio antes del desayuno

Los investigadores encontraron que al entrenar por la mañana, el cuerpo reporta una mejor respuesta a la insulina y la posibilidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

En el estudio analizaron el efecto de un grupo de personas que hicieron ejercicio antes del primer alimento del día, y reportaron una mejor respuesta a la insulina después del entrenamiento.

“Los hombres que hacían bicicleta en ayunas quemaban el doble de grasa durante el ejercicio”, compartieron los expertos.

Sin embargo, los investigadores advierten que el ayuno poco tiene que ver con perder más peso, lo más importante es tener un equilibrio energético adecuado.

 

 

También podría interesarte:

Entrenamiento de fuerza, los consejos que deben seguir las mujeres fitness

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button