score
Vida y Estilo

Despídete de tus miedos: Deja de sentirte insegura con estos consejos

La inseguridad tiene varias causas que pueden ser tratadas y entendidas de formas diferentes, por lo que es importante comenzar a desarrollar una identidad más fuerte y un afecto real a tu persona. 

Es más que inevitable sentirse insegura de vez en vez, pero cuando esta condición te afecta de manera recurrente es importante tomar medidas al respecto.

La inseguridad tiene varias causas que pueden ser tratadas y entendidas de formas diferentes, por lo que es importante comenzar a desarrollar una identidad más fuerte y un afecto real a tu persona.

De acuerdo con la psicóloga Tina Gilbertson, toma tiempo y mucha fortaleza dejar atrás el ser una persona insegura; pero siempre es posible lograrlo.

Para ello, la experta sugiere cuatro mecanismos mediante los cuales podrás avanzar en esta situación que te hace sentir fuera de control en tu situación.

Da el primer paso rumbo a una interacción mucho más saludable con tu persona por medio de estos consejos que te harán entender mejor tus emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por _Out_Zone (@_out_zone) el

Estos son los consejos que debes seguir para alejarte de la inseguridad

Gilbertson asegura que el primer paso es asumir y aceptar las emociones que vives en el momento, expresar de manera abierta que “te sientes insegura” ayudará a que comprendas mejor tus debilidades.

También, debes entender que eres más que tus inseguridades, eres una persona que necesita un poco de compasión, amabilidad y no recibir juicios duros.

Una vez que etiquetaste tu inseguridad, podrías comenzar a expresarlo de forma más abierta para no sentirte sola en el proceso.

El último paso es el más fuerte, pero también el más importante: consiste en asumir el dolor que causa esta emoción, pero asumir que tienes la fortaleza para afrontar la realidad.

“Trata de etiquetar tus pensamientos y emociones negativas sin juicios, hazlo de forma regular para tener mejores resultado”, asegura la experta. Esto te ayudará a ser más consciente de ti misma.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???ℍ????? ✨ (@janhansanphotography) el

 

También podría interesarte:

¿Se termina la pasión? Señales de que hay problemas en la intimidad

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button