Vida y Estilo

Altos niveles de testosterona podrían predecir aparición de cáncer

Uno de ellos se centró en analizar los niveles de testosterona en los hombres, así como una hormona del crecimiento similar a la insulina I.

En una época como la actual en la que el cáncer es una de las principales enfermedades que afecta a la población, diversos estudios analizan su desarrollo.

Uno de ellos se centró en analizar los niveles de testosterona en los hombres, así como una hormona del crecimiento similar a la insulina I.

Así, llegaron a una importante conclusión que se dio a conocer durante la Conferencia de Cáncer NCRI, donde concluyeron que los altos niveles de testosterona puede aumentar el desarrollo de cáncer de próstata.

El estudio analizó la salud de 200 mil hombres que se encontraban libres de cáncer, y posteriormente se les dio seguimiento por hasta siete años.

Los sujetos de investigación fueron analizados con muestras de sangre donde se tomó el registro de los niveles de testosterona libre y las fluctuaciones de esta hormona.

Así, dieron a conocer que en el grupo se presentaron alrededor de 5 mil 412 casos de cáncer de próstata y casi 300 muertes a causa de la enfermedad.

Ante esta situación, los investigadores dieron a conocer que quienes tenían un nivel más alto de la hormona del crecimiento IGF-I tenían un riesgo de hasta 25% de padecer este tipo de enfermedad. Mientras que los hombres con alto índice de testosterona tenían un 18% de riesgo.

“Esta investigación nos dice que dos hormonas podrían ser un mecanismo que vincula cosas como la dieta, estilo de vida y el tamaño corporal con los riesgos de presentar cáncer”, apuntaron los expertos.

 

 

También podría interesarte:

Desintoxica tus pensamientos con estos efectivos consejos

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button