Vida y Estilo

Tu gato también puede padecer diabetes, conoce los síntomas

Los gatos con obesidad pueden verse afectados de manera importante, algunos pueden manifestarse como no dependientes de la insulina y los dependientes de la insulina. 

Aunque los animales pasaditos de peso suelen causar ternura o gracia, la realidad es que ellos también pueden padecer enfermedades humanas como la diabetes. 

De acuerdo con la información, los gatos con obesidad pueden verse afectados de manera importante, algunos pueden manifestarse como no dependientes de la insulina y los dependientes de la insulina.

Con información de El Botiquín, la veterinaria Érika Álvarez dio a conocer que la diabetes puede verse reflejada por medio de la tipo 1 y 2.

Si quieres saber si tu gato padece esta enfermedad, es importante que prestes atención a los síntomas más comunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por fatcatsarmy (@fat_cats_army) el

Estos son los síntomas más comunes de los felinos con enfermedad

Los gatitos pueden presentar pouria, padecimiento que hace referencia al incremento en las ganas de orinar; así como la polidipsia que son las ganas intensas de tomar agua. Así como el incremento en el hambre, que se le conoce como polifagia.

“Los gatos pueden presentar mal aspecto en su pelaje, reflejos lentos, falta de interés en cosas que les interesan, así como poco deseo de acicalarse”, asegura la experta.

La diabetes en gatos es más probable de aparecer en los gatos machos mayores de seis años; los más propensos de presentar este problema son los felinos con obesidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pradana Pandu Mahardhika (@pradanapandum) el

 

 

También podría interesarte:

¿Quieres ganar masa muscular? Esto es lo que debes hacer al entrenar

Con información de El Botiquín

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close