Vida y Estilo

Qué hermoso: Geógrafo de la UNAM hace mapa de las taquerías en México

Los tacos son un platillo representativo que forma parte de la gastronomía mexicana y hay lugares en los que los puestitos de este manjar son fundamentales.

¿Te ha pasado que vas de viaje a ciertas ciudades de la República Mexicana y no encuentras taquitos? Pues eso se acabó, porque ya llegó el mapa de las taquerías de México. 

Los tacos son un platillo representativo que forma parte de la gastronomía mexicana y hay lugares en los que los puestitos de este manjar son fundamentales.

Por su importancia, el geógrafo de la Universidad Nacional Autónomo de México, Baruch Sangines elaboró un mapa donde identificó todas las taquerías del territorio mexicano.

El experto es docente en Demografía y Estadística por la FLACSO y se sumó a la iniciativa del reto #30DayMapChallenge en redes sociales.

Prepárate para la ruta del taco con este mapa de las taquerías mexicanas

El geógrafo tomó en cuenta los datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, que forma parte del INEGI.

A muchos usuarios les llamó la atención que es en el centro y sur de la República Mexicana donde existen muchos más locales de tacos.

“Taco Universe” es el nombre con el que Sangines identificó a este mapa de taquerías que causó revuelo en redes.

“No cabe duda: Chilangolandia es la capital del taco”, “Eres un master”, comentaron en redes sociales.

 

 

Además de este mapa, el experto también ha lanzado mapas de población, ríos, viajes en Ecobici, rutas de transporte, entre otros.
También podría interesarte:

¡Paren todo! Kanye West buscará la Presidencia de EU para 2024

Con información de El Gráfico

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close