Vida y Estilo

El blanqueamiento de piel es cada vez más popular, pero también peligroso

Más allá de las cremas o maquillajes, el blanqueamiento de piel ha llegado a niveles bastante radicales como el tratamiento con pastillas o los tratamientos con láser. 

El descontento que las personas sienten con su cuerpo o características físicas ha llegado muy lejos, un ejemplo es el blanqueamiento de piel. 

Este procedimiento se ha hecho muy popular no solo en oriente, también comienza a cobrar relevancia en occidente.

Más allá de las cremas o maquillajes, el blanqueamiento de piel ha llegado a niveles bastante radicales como el tratamiento con pastillas o los tratamientos con láser.

Alrededor del mundo el tener una piel más clara llega a significar mejor poder adquisitivo, belleza y más posibilidades de empleo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spoiled Laser Hair Removal (@spoiledlaser) el

Así es como la piel y la salud se pueden ver afectadas por estos tratamientos

De acuerdo con el medio Refinery 29, este tipo de técnicas se han hecho muy populares en Nigeria, Jamaica, China, Malasia, Corea del Sur, India y ahora en lugares como México y Estados Unidos

Algunos estudios demuestran que esta tendencia ha crecido al grado de generar hasta 24 billones de dólares, pero hay varios potenciales daños que le puede causar al ser humano.

Desde envenenamiento, intoxicación, hasta fallas en los órganos, el blanqueamiento dermatológico significa un peligro para las personas que deciden llevar a cabo este procedimiento.

Desde peeling, cremas, jabones, ampolletas, pastillas hasta lásers, las formas invasivas mediante las que se busca aclarar el tono de piel se vuelven cada vez más peligrosas.

“El uso prolongado del mercurio que tienen las cremas o tratamientos puede resultar en daños al hígado, decoloraciones de piel, ronchas, intoxicación, neuropatía así como ansiedad, depresión y psicosis”, explican los expertos.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WHITENING SECRET (@balqisshahh) el

 

 

 

También podría interesarte:

Que el frío no te quite el estilo, así puedes llevar abrigos en otoño

Con información de Refinery 29

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close