Vida y Estilo

¡Alerta! Estos son los medicamentos que podrían intoxicar a tu perrito

De acuerdo con los expertos, darle un remedio improvisado a una mascota sin haber consultado previamente a un veterinario podrías provocarle una intoxicación.

¿Eres de los que le da medicamentos humanos a los perritos cuando los ves un poco enfermitos? Piénsalo dos veces.

De acuerdo con los expertos, darle un remedio improvisado a una mascota sin haber consultado previamente a un veterinario podrías provocarle una intoxicación.

Esta situación de sebe a que los perritos no pueden metabolizar de la misma manera los fármacos humanos, porque existen diversas especificaciones en cuanto a la cantidad de químicos.

“Muchos no saben que los medicamentos comunes para humanos con receta y de venta libre pueden representar un peligro para una mascota”, expresó la experta Karen Becker.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Psio i Rudo (@psioirudo) el

Evita la intoxicación en tu mascota, no le des estas pastillas

Para prevenir cualquier problema de salud con tu mascota, procura no darle remedios poco adecuados como los siguientes:

Paracetamol

En una exposición prolongada podría afectar a los glóbulos rojos, así como diarrea, orina oscura, problemas para respirar, daño hepático, letargo y vómitos.

Vitamina D

En caso de tener sed excesiva, aumento de micción, pérdida de apetito, vómitos y un aumento peligroso de los niveles de calcio en la sangre.

Medicamentos para diabéticos

Los perros con una pobre alimentación también pueden padecer esta enfermedad, pero no por ello se le deben suministrar medicamentos humanos, pues podría provocar una caída peligrosa de azúcar en la sangre.

Antiinflamatorios

Cuando estos son del tipo no esteroideo provoca malestares estomacales, úlceras, daño hepático, entre otros problemas en el estómago.

Antidepresivos

Con tan solo 30 miligramos de pastillas de este tipo podría provocar intoxicación en las razas pequeñas; sus síntomas son vómito, apatí y síndrome de la serotonina, así como convulsiones y desorientación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baloo And Berry (@baloo_pomeranian) el

 

También podría interesarte:

Niños que van a dormir temprano tienen mejor salud mental

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close