Vida y Estilo

¿Dolor en la rodilla cuando te ejercitas? Cuidado, podrías tener estos padecimientos

Tener dolores en una de las articulaciones motoras debe ser identificado para ser atendido lo antes posible y evitar ciertos problemas a futuro. 

Sufrir de dolor en la rodilla a causa del ejercicio puede ser mucho más común de lo que crees, puesto que no hay un buen cuidado del cuerpo o la postura.

Tener dolores las articulaciones motoras debe ser identificado para ser atendido lo antes posible y evitar ciertos problemas a futuro.

Si padeces de dolor en la rodilla, te damos un par de ejemplos para que aprendas a reconocer el tipo de padecimiento que tienes y así acudir con un especialista.

Al respecto, los expertos sugieren que en cuanto notes esta molestia, procures tomar reposo; en caso de que haya dolor e hinchazón, puedes aplicar hielo, en cuanto el malestar disminuya debes acudir con el médico.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Akromion Hospital (@akromionhospital) el

Estos son los dolores más comunes que provoca hacer ejercicio

 

Condromalacia rotuliana

Este dolor proviene del desgaste del cartílago que recubre la rótulo; se suele manifestar con dolor en la cara anterior de la rodilla y aumenta al hacer ejercicio.

Uno más de los signos de este padecimiento son los chasquidos o roces, que demuestran que el cartílago está disminuyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WomenInShape (@women.in.shape_official) el

Cintilla iliotibial

Este es el músculo tensor de la fascia y busca separar el hueso de la cadera, además de estabilizar la rodilla. Aparece una hinchazón en la bursa de la rodilla y el dolor aumenta cuando la pierna golpea el suelo está extendida.

Tendinitis rotuliana

Esta es una de las lesiones más habituales en los deportistas, aparece por microtraumatismos causados por saltar o correr en superficies muy duras.

Se reconoce por la rigidez al estirar la pierna, así como un dolor en la parte posterior de la rótula y el cuadríceps.

 

También podría interesarte:

Zapatos de tacón fino, así lucirás linda y elegante en todo momento

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button