Vida y Estilo

Dejar de ser controladora te ayudará a mejorar tu relación

"Antes de que lo dejes, déjalo solo", comenta el psicólogo Hal Shorey al respecto de ser una pareja que siempre está encima de su pareja.

¿Cuántas veces te has descubierto siendo una novia o esposa controladora? Si estás en una faceta de codependencia en tu relación, debes conocer este secreto.

“Antes de que lo dejes, déjalo solo”, comenta el psicólogo Hal Shorey al respecto de ser una pareja que siempre está encima de su persona especial.

Si quieres mejorar tu relación, el experto sugiere permitir que el problema se solucione por sí solo. ¿La razón? Ser una persona controladora solo aumenta la sensación de malestar en el otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por COUPLE AWAY ✈Justyna&Paweł🇵🇱 (@couple.away) el

Tendrás el control si dejas de ser controladora, no es broma

Shorey compartió el caso de una paciente que se sentía muy triste y ansiosa debido a que notaba que su pareja no le hacía caso. Así, insistía de manera persistente en la forma que debía comportarse.

En este caso, el psicólogo sugirió que la mujer debería tomar distancia para permitir que su pareja valore y reevalúe la unión en la que se encuentran.

El experto destacó que antes de seguir en un círculo vicioso en el que busques demasiada atención por parte de tu pareja, tomes un poco de espacio para hacer nuevas actividades y tener un tiempo a solas.

Esta especie de distanciamiento pasivo ayudará a mejorar la relación por medio del análisis y la reflexión de la dinámica de pareja.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ●❀ ♛❀ ● (@cucumberapocalypse) el

 

 

También podría interesarte:

Jamaica, un gran aliado en la salud de tu cuerpo, conoce sus beneficios

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close