Vida y Estilo

Así es como el arte beneficia a tu cerebro y su productividad

Los resultados dieron a conocer que el arte ayudaría a mejorar el funcionamiento de las estructuras cerebrales,en comparación con los que se dedican a ciencias duras. 

El arte hace mucho más por el mundo de lo que crees, y si aún eres escéptico, te presentamos el estudio realizado por el Darthmouth College, que encontró un interesante beneficio. 

Si estás buscando el pretexto perfecto para ir a una galería o una exposición, esta investigación te dará todas las herramientas para convertirte en gran asidua.

Los resultados dieron a conocer que el arte ayudaría a mejorar el funcionamiento de las estructuras cerebrales,en comparación con los que se dedican a ciencias duras.

Durante el estudio monitorearon a poco más de 20 personas que tomaron clases de dibujo y 18 personas que entraron a clases de química orgánica, los hallazgos fueron bastante peculiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Art Magazine (@vivaconarte.magazine) el

Así es como el arte contribuye al desarrollo del cerebro

Al término del estudio realizaron una resonancia magnética con la que midieron las funciones creativas y visuales de las personas que formaron parte de la investigación.

Así, encontraron que quienes tomaron cursos de expresión artística tuvieron un mayor volumen de cognición creativa, facilidad para materializar conceptos y habilidad para generar ideas.

La resonancia demostró que la sustancia encargada de conducir información se movía de manera más rápida en los estudiantes de dibujo, lo que les ayudó a mejorar su capacidad de percepción visual.

Cuando pienses que el arte no le puede aportar nada más a tu vida, piénsalo muy bien, porque podría ser un gran aliado para que mejores en varios aspectos de tu vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The ACT Arts Centre (@mapleridgeact) el

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Ya conoces el estampado de pañuelo? No debe faltar en tu clóset

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button