Vida y Estilo

Tratar la depresión en el embarazo es muy importante para evitar consecuencias negativas

El especialista destacó que la depresión ataca a nivel mundial, sin embargo, las mujeres son las más afectadas por este padecimiento mental. 

Aunque muchos consideran que el embarazo debe ser un motivo de alegría para las mujeres, la realidad es que la depresión también es un posibilidad.

De acuerdo con Ricardo Muñoz, investigador de la Universidad de Palo Alto, es muy importante cuidar este padecimiento durante la gestación para prevenir problemas futuros.

El especialista destacó que la depresión ataca a nivel mundial, sin embargo, las mujeres son las más afectadas por este padecimiento mental.

Los expertos aseguran que en el embarazo no hay visibilidad suficiente al respecto de este padecimiento, por lo que parece que es un caso inexistente.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michelle (@mi.chelle__) el

 

Así es como en el embarazo se debe atender este padecimiento mental

Al respecto, el investigador destacó que entre las consecuencias negativas de no tratar la depresión en el embarazo existe la posibilidad de que el producto resulte afectado.

Entre los problemas más comunes está la probabilidad de tener un parto prematuro, bebes con bajo peso o en su defecto, que al crecer los niños tengan dificultades en el aprendizaje o para interactuar con otras personas.

En casos más graves, cuando no se atiende esta condición mental en el embarazo podría detonar un trastorno llamado psicosis puerperal que lleva al suicidio o infanticidio.

“Sugerimos la terapia cognitiva conductual, que consiste en enseñar a la gente a fomentar pensamientos y comportamientos que les conducen a tener un mejor estado de ánimo”, subraya Muñoz.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ewa Wajgielt (@blondewcia) el

 

También podría interesarte:

Factores decisivos por los que deberías terminar tu relación lo antes posible

Con información de El País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button