Vida y Estilo

Mujeres que no beben alcohol son más propensas a padecer demencia

De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, las mujeres que no toman alcohol son más propensas a desarrollar demencia. 

Es momento de decirle adiós a los clichés, si eres mujer y te critican cuando bebes, recuérdales que lo estás haciendo por tu salud.

¡Y no es nada más que la verdad! De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, las mujeres que no toman alcohol son más propensas a desarrollar demencia.

Fue la Universidad Colegio de Londres la que se encargó de realizar el estudio en poco más de nueve mil mujeres a las que se les hizo un seguimiento por dos décadas al respecto de su consumo de alcohol.

En el estudio tomaron en cuenta factores biológicos, sociales y conductuales; analizaron los efectos del alcohol, así como el comportamiento de las mujeres que no tomaron ninguna bebida alcohólica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa (@southernbeergirl) el

Así es como el alcohol podría ayudarte a prevenir la demencia

En cuanto a los resultados, hallaron que la edad promedio de presentar este al crónico degenerativo fue a los 76 años.

Y a pesar de que el alcohol ayudaría a prevenir la aparición de la demencia; también el beber en exceso resultaría en un problema de salud importante.

Los expertos apuntaron que lo mejor es beber con moderación, de entre 1 a 7 copas de vino para mantener en buen estado la función cerebral.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melis| Beer•Barbells•Travel (@thegirlwithbeer) el

 

También podría interesarte:

Celulares, muy dañinos en los niños pequeños, aquí te decimos la razón

Con información de La verdad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button