Vida y Estilo

Al momento de criar niñas, las tías forman parte muy importante de la vida

Fue el terapeuta Steve Biddulph quien realizó un estudio en el que encontró que este vínculo familiar es casi tan importante como el de una madre. 

Las mujeres que cuentan con tías en su vida saben lo importante que son para ellas por varias razones, desde la confianza hasta el apoyo.

Fue el terapeuta Steve Biddulph quien realizó un estudio en el que encontró que este vínculo familiar es casi tan importante como el de una madre.

“Para las niñas el modelo a seguir es la mamá, pero en la crianza, las tías podrían ser casi tan importantes como ellas”, destacó el experto en su libro Raising Girls.

Al respecto, el terapeuta explica que las niñas deben contar con personas en las que puedan confiar, inspirarse y admirar ante las presiones familiares; aquí entra el papel de las hermanas de la madre o el padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalie Kennedy (@nataliekennedyblog) el

Criar niñas es una misión conjunta que también requiere de las tías

De acuerdo con el investigador, hay una etapa en la vida de las niñas en las que se alejan de sus madres y buscan un vínculo externo para recurrir y pedir un consejo o hablar de temas vergonzosos.

El terapeuta familiar destacó que es importante que este vínculo comience desde muy corta edad por medio de un trato cálido y significativo.

“Escuchar con respeto lo que la niña le cuente sin tener que aprobarlo, tomarse tiempo para escucharla, mostrarse honesta, sincera y cómoda consigo misma”, destacó el experto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C (@chardarm) el

 

También podría interesarte:

¡WOW! Así es como las uñas estilo pop-art arrasan en redes sociales

Con información de Raising Girls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button