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¡A practicar deportes! Hacer ejercicio ayuda a reducir síntomas de trastornos mentales

Los trastornos mentales podrían ser tratados de forma conjunta con el entrenamiento en el gimnasio o la práctica de cualquier ejercicio, de acuerdo con el estudio publicado en Global Advance in Health and Medicine. 

 

Bien decían los filósofos griegos que “mente sana, cuerpo sano”; y es que un reciente estudio dio a conocer que el ejercicio ayuda con los padecimientos mentales.

Los trastornos mentales podrían ser tratados de forma conjunta con el entrenamiento en el gimnasio o la práctica de cualquier ejercicio, de acuerdo con el estudio publicado en Global Advance in Health and Medicine. 

Desde controlar los síntomas de ansiedad, manía, ataques de ira, depresión, comportamiento disruptivo generalizados, entre otros; el ejercicio ayuda de manera significativa.

 

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Así es como se pueden tratar los trastornos mentales con el entrenamiento

El estudio dio a conocer que ayuda a disminuir los niveles de estados de ánimos negativos, e incluso ayuda a generar la sensación de bienestar general.

Sin embargo, los investigadores sugieren que la práctica del deporte no debe nunca sustituir la atención médica especializada y que solo debe usarse como técnica conjunta.

“La actividad física representa un buen complemento de trastorno mentales, pero nunca reemplazará los fármacos ni ningún otro tipo de tratamiento clínico”, reveló el estudio.

Los médicos mencionan la importancia de que el ejercicio siempre será beneficiosos, no solo en el aspecto físico; también en el ámbito de la salud emocional y mental.

 

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Con información de Vitónica

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